FIORA comienza su andadura en la década de los 80. Fundada por 3 socios que comparten un espíritu de esfuerzo y sacrificio para hacer crecer un negocio, una idea que, hoy en día, se encuentra en proceso de evolución y expansión.
Enmarcada geográficamente dentro de la comunidad de La Rioja, un entorno en el que, por tradición, existe un importante entramado industrial dedicado al trabajo con la madera y vinculado al mundo del mobiliario. La experiencia de los socios fundadores les dirige hacia el mundo del mobiliario del espacio del baño donde las nuevas tendencias, marcaban el uso de la madera, hasta ese momento, algo impensable por su mala relación la humedad y el agua comunes en estos espacios.
Sin embargo, el conocimento de los socios sobre una nueva materia, los poliuretanos, y su interés por la innovación, les anima a aplicar este material de gran versatilidad y buen funcionamiento en relación con el agua, vistiéndolo de una apariencia similar a la madera. Posteriomente, llegaron las texturas hasta convertirse en el alma de la compañía y en protagonista de todos los productos que FIORA realiza.